Excursiones por Cantabria

Excursiones por Cantabria

Excursiones de un día por Cantabria

Excursión a los Picos de Europa

¿Estás pensando en hacer una escapada a los Picos de Europa? Aventúrate por los pueblos de la costa cantábrica mientras te pierdes por sus callejuelas.

Excursión a los Picos de Europa

Excursión a los Picos de Europa: Tras pasar a recogeros por los diferentes puntos de encuentro desde las 7:30 horas, comenzaremos la excursión por los Picos de Europa en el municipio de Camaleño, donde se encuentra el famoso teleférico de Fuente Dé. Los más atrevidos, podrán subir hasta 1.800 metros de altura gracias a este vehículo que les permitirá divisar el impresionante macizo montañoso.

Después, llegaremos a Potes, un municipio conocido por los puentes y torres que iremos viendo en el camino. A medida que nos vayamos adentrando en la ciudad, conoceremos las callejuelas empedradas, puentes medievales y casonas blasonadas típicas de los pueblos de la costa cantábrica.

Haremos un alto en el camino para reponer fuerzas mientras tomamos un almuerzo (no incluido). Una vez concluya el descanso, nos dirigiremos al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Nos llamará la atención las dos puertas de la entrada de la fachada sur que acaban en arcos apuntados.

El tour finaliza a las 18:30 aproximadamente, hora prevista de la llegada a Santander. 


Excursión a Cabárceno

Disfruta del mundo animal, vegetal y mineral con esta excursión a Cabárceno desde Santander. Conocerás este parque natural mientras ves a los animales en semilibertad. ¡Una experiencia inolvidable!

Excursión a Cabárceno

Excursión a Cabárceno: A la hora indicada, nos encontraremos en vuestro hotel de Santander y nos dirigiremos al sur de la ciudad para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Tras unos 30 minutos aproximados de recorrido, llegaremos a este lugar único donde los animales gozan de semilibertad.

Con unas 750 hectáreas de terreno, el espacio natural cuenta con un paisaje kárstico impresionante donde viven unas 150 especies de animales de los cinco continentes como gorilas, tigres, osos, elefantes o aves rapaces.

Realizaremos una visita en minibús por todos los recintos de Cabárceno disfrutando de la vista del paisaje natural así como de los distintos animales que pasean por su alrededor. ¡Una experiencia inolvidable tanto para niños como para mayores!

Además, podréis realizar un paseo en la telecabina del parque, desde donde tendréis unas vistas espectaculares desde las alturas del Parque de Cabárceno. 

Una vez que hayamos visitado el parque al completo, regresaremos a Santander.


Excursión a Altamira y Santillana del Mar

En esta excursión descubriremos las pinturas rupestres de la cueva de Altamira y el museo que reproduce este yacimiento de más de 30000 años. También iremos a Santillana del Mar.

Excursión a Altamira y Santillana del Mar

Excursión a Altamira y Santillana del Mar: Saldremos de Santander por la mañana y nos dirigiremos al municipio de Santillana del Mar, donde se encuentra la cueva de Altamira. La cueva es uno de los yacimientos del Paleolítico más importantes del mundo, y la entrada se encuentra limitada a cinco personas a la semana para garantizar su conservación.

Visitaremos el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, un complejo divulgativo que incluye una réplica a tamaño real de las cuevas. En su interior veremos las pinturas rupestres y os contaremos la historia del descubrimiento de la cueva, ocurrido en 1868.

A continuación, comenzaremos un tour por Santillana del Mar, un precioso pueblo medieval conocido como la villa de las tres mentiras, pues ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.

Caminaremos hasta la plaza Mayor, disfrutando del paseo por las calles empedradas del pueblo, y conoceremos la colegiata de Santa Juliana. Dispondréis de una hora de tiempo libre para recorrer Santillana del Mar y descubrir la arquitectura medieval de su casco histórico.

Al terminar, volveremos a Santander.


Excursión a Comillas y al Capricho de Gaudí

Conoce Comillas y su rico patrimonio arquitectónico. Descubrirás los edificios que han dado fama al pueblo, como el Seminario Mayor y el Capricho de Gaudí.

Excursión a Comillas y al Capricho de Gaudí

Excursión a Comillas y al Capricho de Gaudí: Después de recogeros a las 9:30 horas en vuestro hotel de Santander o en el punto de encuentro, pondremos rumbo a Comillas. Durante el trayecto, nos detendremos en el Bosque de las Sequoyas de Cabezón de la Sal. ¡Sus árboles miden más de 40 metros! 

Tras 45 minutos, llegaremos a nuestro destino. ¿Sabíais que en el siglo XX Comillas se convirtió en un popular lugar de veraneo para la aristocracia castellana? Visitaremos el antiguo Seminario Mayor, situado en la cima de una colina. Desde allí disfrutaremos de las mejores vistas del pueblo y el Palacio de Sobrellano

A continuación nos adentraremos en Villa Quijano, conocida como el Capricho de Gaudí. Esta mansión de la etapa orientalista del artista es uno de los tres únicos edificios que diseñó fuera de Cataluña. ¿Queréis conocer su significado?

Luego, haremos un tour panorámico por Comillas. Desde el minibús veremos la escultura del Ángel Exterminador, que vigila el antiguo cementerio, y nos acercaremos hasta la Fuente de los Tres Caños. 

Finalmente, regresaremos Santander y os acompañaremos al punto de partida para concluir la actividad a las 14:00 horas. 


Excursión a la Cueva del Soplao

Descubre la Cueva del Soplao, una de las maravillas de la geología, con esta excursión desde Santander. Recorrerás sus galerías y disfrutarás de unas vistas únicas del paisaje cantábrico.

Excursión a la Cueva del Soplao

Excursión a la Cueva del Soplao: Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Santander pondremos rumbo a Rionansa. Durante el viaje podréis disfrutar del paisaje de valles, bosques y montañas típico del norte de España.

Llegaremos a la Cueva del Soplao, una cueva que antiguamente fue una fábrica minera. Os sorprenderá la belleza del interior de esta explotación minera cántabra, considerada una de las grandes maravillas geológicas del país.

Recorreremos sus distintas galerías a las que accederemos con un trenecito que nos llevará hasta la entrada de El Soplao. Contemplaréis la gran cantidad de estalactitas, estalagmitas, columnas, cristales de calcita o formaciones rocosas que se han ido formando a lo largo de los años.

Una vez que realicemos el paseo a pie por el interior de la Cueva del Soplao, nos dirigiremos hacia el Mirador de Tina Menor en Pechón. Descubriréis un paisaje natural impresionante con vistas al estuario de la ría Menor. 

Finalmente, regresaremos hasta los hoteles de Santander hacia las 14:30 horas aproximadamente.


Excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y Valles Pasiegos

Acompañadnos a descubrir las joyas cántabras en esta excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y a los Valles Pasiegos. Veremos pinturas rupestres y conoceremos la tradición pasiega.

Excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y Valles Pasiegos

Excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y Valles Pasiegos: Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel del centro de Santander y pondremos rumbo a Puente Viesgo, a media hora de trayecto. ¿Sabíais que alberga cuatro cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad

Nos adentraremos en la Cueva del Castillo para ver sus pinturas rupestres. ¡Se cree que son las más antiguas del mundo! Luego accederemos a la Cueva de las Monedas para contemplar pinturas prehistóricas y originales formaciones kársticas. 

Continuaremos el tour visitando la localidad de Puente Viesgo. Tras conocer sus rincones más emblemáticos, nos dirigiremos a los Valles Pasiegos. ¡El paisaje está repleto de cascadas y cabañas! Nos detendremos en Vega de Pas y os dejaremos una hora y media de tiempo libre para comer en algún restaurante local. 

Con el estómago lleno, iremos al Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas. ¿Preparados para conocer la tradicional forma de vida pasiega? Después, caminaremos por la localidad para llegar a la Cascada del Puerto de Estacas de Trueba. ¡Es un enclave de lo más idílico! 

Finalmente, regresaremos a Santander y os acompañaremos al punto de partida para concluir la actividad a las 18:00 horas. 


Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana

En esta ruta de peregrinación partiremos desde Torrelavega hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. ¡Conseguiréis la acreditación Lebaniega!

Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana

Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana: A las 9:30 horas os recogeremos en el Pabellón Municipal La Habana Vieja y, desde este punto de Torrelavega, nos desplazaremos en minibús hacia la zona occidental de Cantabria. Tras una hora de trayecto llegaremos a Potes: uno de los pueblos más bonitos de la comarca de Liébana.

Una vez en Potes, os indicaremos cómo llegar por vuestra cuenta hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. El trayecto a pie desde Potes es de tan solo 40 minutos, y os valdrá para obtener la acreditación Lebaniega. En el monasterio veréis un fragmento de la Vera Cruz y podréis asistir a la misa del peregrino que se oficia diariamente al mediodía. En esta ceremonia se bendecirá la astilla santa o Lignum Crucis, que podréis incluso tocar.

Al terminar la misa, podréis visitar también la ermita de San Miguel: un pequeño templo románico situado a solo cinco minutos del monasterio. Junto a la ermita hay un mirador desde el que disfrutaréis de unas extraordinarias panorámicas de los Picos de Europa. Nos reuniremos de nuevo frente a la ermita y, desde allí, regresaremos en minibús hasta Potes.

En este bello pueblo tenéis incluido un delicioso cocido lebaniego, sin duda la mejor forma de reponer fuerzas. Después de comer, tendréis dos horas libres en Potes para pasear a vuestro aire por la localidad y conocer sus principales monumentos, como la Casa del Oso Pardo o la Torre del Infantado.

Desde Potes nos desplazaremos hasta el pueblo de San Sebastián de Garabandal, donde podréis visitar Los Pinos: una zona en la que, según la tradición, se produjeron diversas apariciones marianas. Finalmente emprenderemos el regreso a Torrelavega, donde llegaremos a las 19:00 horas.


Ruta de senderismo y playa en Santoña

Vive un día de naturaleza y playa con esta excursión por el monte Buciero desde Santander. Descubrirás uno de los parajes más bellos de Cantabria y disfrutarás de una tarde de playa en Santoña.

Ruta de senderismo y playa en Santoña

Ruta de senderismo y playa en Santoña: Saldremos de Santander por la mañana y viajaremos hasta Santoña, donde llegaremos tras una hora por carretera. Durante el trayecto admiraremos los paisajes del Parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un enclave de gran belleza al que cada año acuden miles de aves migratorias.

Después de recorrer el paseo marítimo de Santoña, dejaremos el autobús para iniciar el ascenso del monte Buciero. Este promontorio se encuentra junto a la costa, formando prácticamente una península en el estuario de la ría de Treto.

Durante la primera media hora de ruta ascenderemos el monte mientras disfrutamos de las vistas de este entorno natural. Atrás dejaremos Santoña y las marismas, que podremos admirar desde las alturas.

A continuación comenzaremos el descenso por la otra cara del monte Bucieros, acercándonos al Faro del Caballo. Durante todo el recorrido haremos varias paradas para descansar y disfrutar del impresionante paisaje.

Después de un descanso en el Faro del Caballo, continuaremos hacia el Faro del Pescador y hasta un mirador desde el que contemplaremos la playa de Berria. Seguiremos la ruta hasta el fuerte del Mazo, construido por orden de Napoleón durante la Guerra de la Independencia.

Después de 4 horas de ruta por el monte Bucieros, alcanzaremos la playa de Berria. Dispondréis de alrededor de dos horas de tiempo libre para comer a vuestro aire y disfrutar de la playa. Podréis tumbaros al sol, pasear o bañaros en las aguas del mar Cantábrico.

A las 16:15 iniciaremos el regreso a Santander, donde llegaremos sobre las 17:00 horas.


Senderismo por los Picos de Europa y balneario

Con esta excursión desde Santander harás una ruta de senderismo por los Picos de Europa y descubrirás uno de los espacios naturales más singulares de la hermosa Cordillera Cantábrica. Además, visitarás el Monasterio de Liébana y te relajarás en un balneario.

Senderismo por los Picos de Europa y balneario

Senderismo por los Picos de Europa y balneario: Saldremos de Santander por la mañana en dirección a Fuente Dé, un pueblo en el corazón de los Picos de Europa. Durante el trayecto de una hora y media podréis admirar algunos de los paisajes de Cantabria más impresionantes, como el desfiladero de la Hermida.

Al llegar a Fuente Dé, tomaremos el teleférico que nos llevará en solo 4 minutos hasta una altura de 1.823 metros. Desde el mirador de El Cable disfrutaremos de unas vistas excepcionales de los Picos de Europa.

A continuación, comenzaremos nuestra ruta de senderismo. Durante casi tres horas caminaremos por el Parque Nacional de los Picos de Europa, disfrutando del aire de las montañas y de los impactantes paisajes de esta cordillera.

Tras la experiencia de senderismo, viajaremos hasta Potes, un bello pueblo medieval en medio de un valle. Recuperaremos fuerzas después de la caminata disfrutando de un delicioso cocido lebaniego en un restaurante local.

Con las pilas cargadas, os llevaremos hasta el cercano Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Este santuario fue establecido en el siglo VI y, según la tradición, guarda uno de los fragmentos de la Vera Cruz.

La última etapa del tour será el Balneario La Hermida, uno de los más importantes balnearios naturales del norte de España. Después de este día de aventura en la naturaleza, os habréis ganado un circuito termolúdico de una hora con diversos tratamientos como baño de vapor, sauna finlandesa, nebulización, jacuzzi o ducha bitérmica.

Descansados y recuperados, emprenderemos el camino de regreso a Santander, donde llegaremos alrededor de las 19:00 horas.


Excursión a las minas de Udias

Adéntrate en las minas de Udias con esta excursión y conoce el trabajo que realizaban los mineros cántabros en busca de preciados metales. ¡Recorrerás sus túneles y la galerías subterráneas!

Excursión a las minas de Udias

Excursión a las minas de Udias: Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Santillana del Mar a la hora que elijáis y nos dirigiremos a las minas de Udias, a tan solo 20 minutos de distancia. ¿Tenéis ganas de conocer lo que esconde el subsuelo cántabro? ¡Vamos a descubrirlo!

Al llegar a la zona de Udias, nos equiparemos con el mono, el casco y las botas y comenzaremos a recorrer las galerías naturales y los túneles que trazaron los mineros en busca de plomo y zinc. ¿Sabíais que fue la mayor explotación de estos minerales en Cantabria?

Acompañados de un experto espeleólogo, descubriremos todos los secretos que esconden las minas, que entre los años 1853 y 1933 fueron uno de los principales sustentos económicos de las familias de la zona. ¿Sabíais como era el trabajo que desarrollaban? ¿Y que también había mujeres mineras? 

Después de una hora y media explorando el subsuelo de Udias, saldremos al aire libre y repondremos energía con un sándwich y un refresco mientras seguimos conociendo algunas de las historias más fascinantes que se vivieron en la zona.

Finalizaremos la actividad regresando a vuestro hotel de Santillana del Mar después de tres horas de excursión.


Excursión a la Costa Occidental de Cantabria

¿Deseas alejarte del estrés de la ciudad? Respira aire puro en esta excursión a la Costa Occidental de Cantabria mientras paseas por playas, acantilados y calles empedradas.

Excursión a la Costa Occidental de Cantabria

Excursión a la Costa Occidental de Cantabria: Comenzaremos nuestra excursión a la Costa Occidental de Cantabria haciendo una parada en San Vicente de la Barquera, un municipio con un destacable paisaje marítimo. Durante el recorrido admiraremos sus rías, playas, dunas y acantilados. Además de este tesoro natural, descubriremos qué actividad ligada al mar tiene especial importancia para los lugareños.

Nuestra siguiente parada será en Comillas. Admiraremos la influencia modernista mientras recorremos el conjunto patrimonial formado por el Palacio y la Capilla de Sobrellano, el Capricho de Gaudí y la Universidad Pontificia.

El Capricho de Gaudí es el que más miradas cautiva por los colores y formas que se entremezclan en este auténtico tesoro. Puede que nos preguntemos por qué Gaudí escogió este lugar para colocar su obra en un lugar distinto a su querida Barcelona. ¡Lo descubriremos!

Nuestra excursión por la Costa Occidental nos llevará también hasta Santillana del Mar, famosa por sus calles empedradas y su colegiata de Santa Juliana. Nos llamará la atención su conjunto arquitectónico medieval con sus torres casonas y palacios. Haremos aquí una parada para recuperar fuerzas mientras tomamos un almuerzo (no incluido).

Como broche final a este día por la Costa Occidental de Cantabria, entraremos al Museo Altamira y su Neocueva, una reconstrucción de las pinturas prehistóricas de la cueva original que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que nos permitirá trasladarnos a la época primigenia del ser humano.

El tour finaliza de regreso en los hoteles de recogida.


Excursión a los Collados del Asón y descenso en canoa

Vive un día en la naturaleza visitando los Collados del Asón y sus cuevas. Descubrirás el nacimiento del Asón y practicarás el descenso del río en canoa. ¡Una experiencia inolvidable!

Excursión a los Collados del Asón y descenso en canoa

Excursión a los Collados del Asón y descenso en canoa: Tras recogeros en Santander, nos dirigiremos a Ramales de la Victoria, donde se encuentran varias cuevas con restos prehistóricos. Según la disponibilidad, visitaremos la cueva de Covalanas o la cueva de Cullalvera. Covalanas es una pequeña gruta con pinturas rupestres de más de 25.000 años, y la cueva de Cullalvera es una profunda caverna donde se pueden admirar numerosas formaciones kársticas de gran belleza.

Cuando salgamos de la cueva, dispondréis de alrededor de una hora de tiempo libre para comer en Ramales de la Victoria. Continuaremos la excursión viajando hasta el Parque Natural de los Collados del Asón, un paraje de gran belleza en el valle del Soba, a 600 metros de altitud.

Caminaremos por los senderos forestales y descubriremos el nacimiento del río Gándara. El río surge entre praderas y discurre por el valle antes de iniciar una serie de rápidos de gran velocidad. Una agradable caminata entre bosques de hayas, robles y encinas nos acercará al nacimiento del río Asón, una impresionante cascada que se precipita al vacío desde más de 50 metros de altura.

Después de disfrutar con los paisajes del Asón os llevaremos al municipio de Ampuero. Tras escuchar una charla de seguridad sobre el descenso en canoa, recibiréis el equipo necesario para la aventura. Durante casi 3 horas viviréis esta divertida experiencia que os permitirá admirar los paisajes que atraviesa el río mientras descendéis el río Asón en canoa.

Estaremos de regreso en Santander sobre las 19:30 horas.


Excursión privada desde Santander

Santillana del Mar, Comillas, el Museo de Altamira o los Picos de Europa. Disfruta de los rincones más impresionantes de Cantabria con una de nuestras excursiones privadas desde Santander. ¡Tendrás un guía en exclusiva para ti y tu grupo!

Excursión privada desde Santander

Excursión privada desde Santander: Si vais a quedaros unos días en Santander, no podéis desaprovechar la oportunidad de recorrer algunos de los rincones más importantes de Cantabria con una excursión privada. Todas incluyen la recogida a las 9:00 horas, el traslado de regreso a vuestro hotel y un guía en español

Costa Occidental de Cantabria (9 horas)

Comenzaremos nuestra excursión haciendo una parada en Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de España. Recorreremos sus calles empedradas hasta llegar a la colegiata de Santa Juliana, joya del románico de Cantabria. Nuestra siguiente parada será en Comillas, donde admiraremos importantes obras modernistas como el Palacio y la Capilla de Sobrellano, la Universidad Pontificia y, sobre todo, el Capricho de Gaudí.

Nos detendremos en la villa marinera de San Vicente de la Barquera para almorzar, un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía cántabra. Para terminar nuestra excursión, visitaremos el Museo de Altamira y su neocueva, disfrutando de las pinturas rupestres. ¡Un auténtico viaje en el tiempo!

Santillana del Mar y Museo de Altamira (4,5 horas)

Saldremos de Santander para dirigirnos a Santillana del Mar, un precioso pueblo medieval conocido como “la villa de las tres mentiras”. Caminaremos por sus calles y descubriremos el mejor ejemplo de románico en Cantabria: la colegiata de Santa Juliana. Tras nuestro paseo, podréis disfrutar de tiempo libre para seguir explorando la villa a vuestro aire. 

Nuestra siguiente parada será en el Museo de Altamira, donde visitaremos la neocueva, réplica a escala de la famosa Cueva de Altamira, conocida como la Capilla Sixtina del Arte Rupestre. ¡No os lo podéis perder!

Picos de Europa (11 horas)

Desde Santander pondremos rumbo a Fuente Dé, un bonito pueblo en el corazón de los Picos de Europa. Una vez allí, tomaremos el teleférico que nos llevará hasta una altura de 1823 metros sobre el nivel del mar. ¡Disfrutaremos de unas vistas increíbles! Visitaremos también el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que guarda uno de los fragmentos de la Vera Cruz, según la tradición.

Nuestra siguiente parada será para almorzar en Potes, un precioso pueblo medieval enclavado en el valle. Desde allí retomaremos el viaje en dirección a la Cueva de El Soplao para visitar su interior. ¡Una gran maravilla de la geología!

Tour gastronómico por los Valles Pasiegos (10 horas)

Nuestra primera parada será en Santoña, principal puerto pesquero y corazón de la industria conservera en Cantabria. Visitaremos Conservas Emilia para conocer el proceso de producción de la anchoa. Continuaremos la ruta hasta el pueblo de Noja, donde visitaremos el viñedo de Bodegas Vidular. Allí realizaremos una cata de vinos acompañada de un aperitivo

Continuaremos el recorrido por los verdes paisajes de los Valles Pasiegos, donde almorzaremos.  Finalmente llegaremos hasta Selaya para visitar las instalaciones de la fábrica Sobaos Joselín, el mayor obrador de la región y donde nos ofrecerán una degustación de sus productos. 

Ventajas de una excursión privada

Reservando una excursión privada, recibiréis un servicio mucho más personalizado. Además, podréis realizar el tour cualquier día de la semana, modificar el itinerario a vuestro gusto y salir a la hora que queráis. Y si sois un grupo numeroso, ¡ahorraréis dinero!