Free Tours Cantabria

Free Tours Cantabria

Free Tours Cantabria

Free tour por Santander

Descubre la historia y la gastronomía de la capital de Cantabria con este free tour por Santander. ¡La mejor forma de empezar a conocer la ciudad!

Free tour por Santander

Free tour por Santander: A la hora establecida nos encontraremos junto a la Oficina de Turismo de Santander, ubicada en el Paseo de Pereda. Desde este punto daremos comienzo al free tour por Santander

Pasearemos primero por los jardines de Pereda donde descubriremos el vanguardista Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano. Las vistas de la bahía de Santander desde esta zona os enamorarán.

Pasearemos por las calles de la capital cántabra recorriendo la zona del ensanche y conociendo la historia de esta ciudad, incluyendo sus momentos más trágicos. ¿Habéis oído hablar del terrible incendio que arrasó a esta urbe en el año 1941? Os contaremos cómo se originó y cuáles fueron sus consecuencias.

El paseo nos llevará hasta la catedral de Santa María de la Asunción. Accederemos al interior de este templo para recorrer sus diferentes estancias mientras hablamos de cómo ha sido reformado a lo largo de los siglos. 

Después, pasaremos frente al Ayuntamiento de Santander para llegar al Mercado de la Esperanza. También conocido como el Mercado Central, es el sitio perfecto para aprender sobre la gastronomía y el estilo de vida de los locales

El free tour nos llevará también por la plaza Porticada, el mercado del Este y el antiguo Banco Mercantil. ¿Qué más se puede pedir?

Finalizaremos el recorrido en la plaza de Pombo tras dos horas de paseo.


Free tour por Comillas

Con este free tour a pie por Comillas pasearemos por uno de los municipios con más encanto de Cantabria. Veremos palacios, plazas y descubriremos los orígenes de la prestigiosa Universidad de Comillas.

Free tour por Comillas

Free tour por Comillas: Nos reuniremos a las 10:30 horas frente a la Oficina de Turismo de Comillas, donde daremos comienzo a este free tour con el que descubriremos algunos de los datos más interesantes de este lugar.

A lo largo de este recorrido de una hora y 20 minutos pasearemos por las pintorescas calles de Comillas mientras vamos en busca de sus monumentos más emblemáticos. La Plaza de los Tres Caños, Corro Campíos, la Plaza de la Constitución, la iglesia de San Cristóbal… Visitaremos estos bonitos lugares mientras descubrimos su historia. 

Continuaremos con el tour gratuito poniendo rumbo hacia la zona de los palacios para conocer el pasado modernista de Comillas. ¿Sabíais que el célebre arquitecto Antonio Gaudí construyó aquí una de sus obras? ¡Os enamoraréis de la bonita y peculiar arquitectura exterior de “El Capricho”!

Además, tendremos también la oportunidad de admirar la Capilla Panteón y el Palacio de Sobrellano, ambos pertenecientes al popular Marqués de Comillas.

Finalizaremos el free tour junto al Palacio de Sobrellano a las 11:45 horas. 


Free tour del incendio de Santander

Teletranspórtate al pasado y descubre uno de los episodios más oscuros de la capital cántabra con este free tour del incendio de Santander.

Free tour del incendio de Santander

Free tour del incendio de Santander: Nos encontraremos a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento para dar comienzo a este tour gratuito con el que desvelaremos todos los misterios del incendio de Santander.

Durante dos horas y media, recorreremos algunos de los lugares más emblemáticos de la capital de Cantabria mientras descubrimos los detalles de uno de los episodios más trágicos de Santander. Las llamas consiguieron destruir el centro en apenas 48 horas. 

Comenzaremos en el número 20 de la calle Cádiz, donde se encontraba la pensión en la que se originó el incendio. ¿Sabéis cómo comenzó? Este y muchos otros detalles os los desvelaremos durante el free tour.

Continuaremos con el recorrido pasando por el Palacio Episcopal, la antigua Casa Consistorial y el Palacio Riva-Herrera mientras os contamos cómo les afectaron las llamas. Además, hablaremos del personaje más famoso de esta historia, el bombero Julián Sánchez, ¡un auténtico héroe!

A las 13:30 horas, regresaremos al lugar de inicio de la actividad, donde daremos por finalizado el free tour del incendio de Santander.


Free tour por Santillana del Mar

Santillana del Mar es uno de esos lugares que no puedes perderte durante tu visita a Cantabria. Descubre el encanto de esta villa milenaria con este tour.

Free tour por Santillana del Mar

Free tour por Santillana del Mar: A la hora indicada, nos encontraremos en la plaza del Ayuntamiento de Santillana del Mar para comenzar el free tour. Desde este céntrico lugar del municipio cántabro iniciaremos este recorrido que nos llevará a conocer los lugares más importantes de la villa.

El Palacio, las pintorescas casas, las callejuelas empedradas… Disfrutaremos recorriendo todos los rincones de Santillana del Mar mientras desvelamos algunas de las historias más curiosas de las que ha sido testigo este lugar. 

A lo largo de este recorrido de una hora y 20 minutos visitaremos también desde el exterior algunas viviendas emblemáticas, como la Casa del Marqués de Santillana o la de la Archiduquesa Margarita de Austria, entre otras.

Finalizaremos el free tour por Santillana del Mar junto a la popular Colegiata de Santa Juliana a las 19:50 horas.


Free tour por Liérganes

¿Acabas de llegar a Liérganes y no sabes por donde empezar? Este free tour te mostrará los lugares más emblemáticos de la localidad cántabra y te desvelará la apasionante historia del Hombre Pez. Además, ¡es GRATIS!

Free tour por Liérganes

Free tour por Liérganes: Nos reuniremos a la hora que elijáis en la Oficina de Turismo de Liérganes y comenzaremos un tour gratuito por esta bonita localidad cántabra.

Pasearemos junto al río Miera y cruzaremos el Puente Romano, uno de los lugares más especiales de Liérganes. La peculiar estatua del Hombre-Pez será la protagonista indiscutible del tour. Inspirada en la vida de Francisco de la Vega, la leyenda cuenta que, tras arrojarse al río, desapareció en el Cantábrico y apareció años más tarde en la bahía de Cádiz. ¿Será cierto? ¡Lo descubriremos!

El free tour nos llevará también por las calles de la localidad descubriendo su bonita arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII. Admiraremos las casas nobiliarias mientras aprendemos el significado de sus escudos.

El guía nos narrará además la historia detrás del auge económico de la localidad, además de su posterior desarrollo. Para ello, nos detendremos ante el emplazamiento que ocupaba la fábrica de cañones con los primeros altos hornos de España.

Tras una hora y cuarto, finalizaremos el free tour por Liérganes en el Paseo del Hombre-Pez.