Senderismo en Cantabria

Senderismo en Cantabria

Rutas de Senderismo en Cantabria

Senderismo por los Picos de Europa y balneario

Con esta excursión desde Santander harás una ruta de senderismo por los Picos de Europa y descubrirás uno de los espacios naturales más singulares de la hermosa Cordillera Cantábrica. Además, visitarás el Monasterio de Liébana y te relajarás en un balneario.

Senderismo por los Picos de Europa y balneario

Senderismo por los Picos de Europa y balneario: Saldremos de Santander por la mañana en dirección a Fuente Dé, un pueblo en el corazón de los Picos de Europa. Durante el trayecto de una hora y media podréis admirar algunos de los paisajes de Cantabria más impresionantes, como el desfiladero de la Hermida.

Al llegar a Fuente Dé, tomaremos el teleférico que nos llevará en solo 4 minutos hasta una altura de 1.823 metros. Desde el mirador de El Cable disfrutaremos de unas vistas excepcionales de los Picos de Europa.

A continuación, comenzaremos nuestra ruta de senderismo. Durante casi tres horas caminaremos por el Parque Nacional de los Picos de Europa, disfrutando del aire de las montañas y de los impactantes paisajes de esta cordillera.

Tras la experiencia de senderismo, viajaremos hasta Potes, un bello pueblo medieval en medio de un valle. Recuperaremos fuerzas después de la caminata disfrutando de un delicioso cocido lebaniego en un restaurante local.

Con las pilas cargadas, os llevaremos hasta el cercano Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Este santuario fue establecido en el siglo VI y, según la tradición, guarda uno de los fragmentos de la Vera Cruz.

La última etapa del tour será el Balneario La Hermida, uno de los más importantes balnearios naturales del norte de España. Después de este día de aventura en la naturaleza, os habréis ganado un circuito termolúdico de una hora con diversos tratamientos como baño de vapor, sauna finlandesa, nebulización, jacuzzi o ducha bitérmica.

Descansados y recuperados, emprenderemos el camino de regreso a Santander, donde llegaremos alrededor de las 19:00 horas.


Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana

En esta ruta de peregrinación partiremos desde Torrelavega hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. ¡Conseguiréis la acreditación Lebaniega!

Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana

Ruta de peregrinación al Monasterio de Liébana: A las 9:30 horas os recogeremos en el Pabellón Municipal La Habana Vieja y, desde este punto de Torrelavega, nos desplazaremos en minibús hacia la zona occidental de Cantabria. Tras una hora de trayecto llegaremos a Potes: uno de los pueblos más bonitos de la comarca de Liébana.

Una vez en Potes, os indicaremos cómo llegar por vuestra cuenta hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. El trayecto a pie desde Potes es de tan solo 40 minutos, y os valdrá para obtener la acreditación Lebaniega. En el monasterio veréis un fragmento de la Vera Cruz y podréis asistir a la misa del peregrino que se oficia diariamente al mediodía. En esta ceremonia se bendecirá la astilla santa o Lignum Crucis, que podréis incluso tocar.

Al terminar la misa, podréis visitar también la ermita de San Miguel: un pequeño templo románico situado a solo cinco minutos del monasterio. Junto a la ermita hay un mirador desde el que disfrutaréis de unas extraordinarias panorámicas de los Picos de Europa. Nos reuniremos de nuevo frente a la ermita y, desde allí, regresaremos en minibús hasta Potes.

En este bello pueblo tenéis incluido un delicioso cocido lebaniego, sin duda la mejor forma de reponer fuerzas. Después de comer, tendréis dos horas libres en Potes para pasear a vuestro aire por la localidad y conocer sus principales monumentos, como la Casa del Oso Pardo o la Torre del Infantado.

Desde Potes nos desplazaremos hasta el pueblo de San Sebastián de Garabandal, donde podréis visitar Los Pinos: una zona en la que, según la tradición, se produjeron diversas apariciones marianas. Finalmente emprenderemos el regreso a Torrelavega, donde llegaremos a las 19:00 horas.


Ruta de senderismo y playa en Santoña

Vive un día de naturaleza y playa con esta excursión por el monte Buciero desde Santander. Descubrirás uno de los parajes más bellos de Cantabria y disfrutarás de una tarde de playa en Santoña.

Ruta de senderismo y playa en Santoña

Ruta de senderismo y playa en Santoña: Saldremos de Santander por la mañana y viajaremos hasta Santoña, donde llegaremos tras una hora por carretera. Durante el trayecto admiraremos los paisajes del Parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un enclave de gran belleza al que cada año acuden miles de aves migratorias.

Después de recorrer el paseo marítimo de Santoña, dejaremos el autobús para iniciar el ascenso del monte Buciero. Este promontorio se encuentra junto a la costa, formando prácticamente una península en el estuario de la ría de Treto.

Durante la primera media hora de ruta ascenderemos el monte mientras disfrutamos de las vistas de este entorno natural. Atrás dejaremos Santoña y las marismas, que podremos admirar desde las alturas.

A continuación comenzaremos el descenso por la otra cara del monte Bucieros, acercándonos al Faro del Caballo. Durante todo el recorrido haremos varias paradas para descansar y disfrutar del impresionante paisaje.

Después de un descanso en el Faro del Caballo, continuaremos hacia el Faro del Pescador y hasta un mirador desde el que contemplaremos la playa de Berria. Seguiremos la ruta hasta el fuerte del Mazo, construido por orden de Napoleón durante la Guerra de la Independencia.

Después de 4 horas de ruta por el monte Bucieros, alcanzaremos la playa de Berria. Dispondréis de alrededor de dos horas de tiempo libre para comer a vuestro aire y disfrutar de la playa. Podréis tumbaros al sol, pasear o bañaros en las aguas del mar Cantábrico.

A las 16:15 iniciaremos el regreso a Santander, donde llegaremos sobre las 17:00 horas.