Rutas Picos de Europa en Cantabria

Rutas Picos de Europa en Cantabria

Rutas Picos de Europa en Cantabria

Excursión a los Picos de Europa

¿Estás pensando en hacer una escapada a los Picos de Europa? Aventúrate por los pueblos de la costa cantábrica mientras te pierdes por sus callejuelas.

Excursión a los Picos de Europa

Excursión a los Picos de Europa: Tras pasar a recogeros por los diferentes puntos de encuentro desde las 7:30 horas, comenzaremos la excursión por los Picos de Europa en el municipio de Camaleño, donde se encuentra el famoso teleférico de Fuente Dé. Los más atrevidos, podrán subir hasta 1.800 metros de altura gracias a este vehículo que les permitirá divisar el impresionante macizo montañoso.

Después, llegaremos a Potes, un municipio conocido por los puentes y torres que iremos viendo en el camino. A medida que nos vayamos adentrando en la ciudad, conoceremos las callejuelas empedradas, puentes medievales y casonas blasonadas típicas de los pueblos de la costa cantábrica.

Haremos un alto en el camino para reponer fuerzas mientras tomamos un almuerzo (no incluido). Una vez concluya el descanso, nos dirigiremos al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Nos llamará la atención las dos puertas de la entrada de la fachada sur que acaban en arcos apuntados.

El tour finaliza a las 18:30 aproximadamente, hora prevista de la llegada a Santander. 


Senderismo por los Picos de Europa y balneario

Con esta excursión desde Santander harás una ruta de senderismo por los Picos de Europa y descubrirás uno de los espacios naturales más singulares de la hermosa Cordillera Cantábrica. Además, visitarás el Monasterio de Liébana y te relajarás en un balneario.

Senderismo por los Picos de Europa y balneario

Senderismo por los Picos de Europa y balneario: Saldremos de Santander por la mañana en dirección a Fuente Dé, un pueblo en el corazón de los Picos de Europa. Durante el trayecto de una hora y media podréis admirar algunos de los paisajes de Cantabria más impresionantes, como el desfiladero de la Hermida.

Al llegar a Fuente Dé, tomaremos el teleférico que nos llevará en solo 4 minutos hasta una altura de 1.823 metros. Desde el mirador de El Cable disfrutaremos de unas vistas excepcionales de los Picos de Europa.

A continuación, comenzaremos nuestra ruta de senderismo. Durante casi tres horas caminaremos por el Parque Nacional de los Picos de Europa, disfrutando del aire de las montañas y de los impactantes paisajes de esta cordillera.

Tras la experiencia de senderismo, viajaremos hasta Potes, un bello pueblo medieval en medio de un valle. Recuperaremos fuerzas después de la caminata disfrutando de un delicioso cocido lebaniego en un restaurante local.

Con las pilas cargadas, os llevaremos hasta el cercano Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Este santuario fue establecido en el siglo VI y, según la tradición, guarda uno de los fragmentos de la Vera Cruz.

La última etapa del tour será el Balneario La Hermida, uno de los más importantes balnearios naturales del norte de España. Después de este día de aventura en la naturaleza, os habréis ganado un circuito termolúdico de una hora con diversos tratamientos como baño de vapor, sauna finlandesa, nebulización, jacuzzi o ducha bitérmica.

Descansados y recuperados, emprenderemos el camino de regreso a Santander, donde llegaremos alrededor de las 19:00 horas.


Paseo a caballo por los Picos de Europa

En este paseo a caballo disfrutaremos de toda la belleza natural del Parque Nacional de los Picos de Europa. ¡Quedaréis enamorados de sus impresionantes paisajes!

Paseo a caballo por los Picos de Europa

Paseo a caballo por los Picos de Europa: Nos encontraremos a la hora indicada junto al teleférico de Fuente Dé, desde donde partirá este paseo a caballo por los Picos de Europa. ¿Sabíais que es el segundo parque nacional más visitado de España, después del Teide?

Tras conocer a estos adorables animales, iniciaremos la ruta por este macizo montañoso ubicado en la parte central de la Cordillera Cantábrica. Cabalgaremos por estos senderos en un agradable paseo en el que estaremos rodeados de diversas especies de flora y fauna endémicas

Allá donde dirijáis la mirada os encontraréis con las magníficas vistas de las altas cumbres de los Picos de Europa, cuya silueta se refleja en los lagos que iremos encontrando por el camino. ¡Será una imagen que quedará grabada en vuestra retina para siempre!

El paseo a caballo por los Picos de Europa tendrá una duración de una hora, tras la cual regresaremos al punto de partida después de haber recorrido este paisaje de belleza natural inigualable. 


Paseo con raquetas de nieve por los Picos de Europa

Si tenéis ganas de conocer los Picos de Europa, esta ruta en raquetas de nieve es una opción perfecta para hacerlo de manera original. ¡Podréis escoger entre tres modalidades diferentes!

Paseo con raquetas de nieve por los Picos de Europa

Paseo con raquetas de nieve por los Picos de Europa: A la hora de reservar podréis escoger entre tres rutas diferentes. Todas comienzan a la hora indicada en la estación inferior del Teleférico de Fuente Dé e incluyen el alquiler de los bastones y de las raquetas de nieve, guía en español solo para vosotros y el billete de ida y vuelta en teleférico. Dependiendo de la modalidad seleccionada, la duración variará entre 4 y 7 horas.

A continuación, os mostramos los detalles de cada una de ellas:

Tour por el Mirador del Cable (4 horas)

Nos subiremos a la telecabina y ascenderemos hasta la estación superior del Teleférico de Fuente Dé, desde donde comenzaremos la ruta con raquetas de nieve. El recorrido será circular y pasaremos por enclaves tan maravillosos como el canal de la Jenduda o los lagos de Lloroza. Además, desde la llamada Sierruca hay unas vistas impresionantes del Valle de Áliva.

Finalizaremos el paseo regresando en teleférico al punto de partida.

Tour por la Cabaña Verónica (6 horas)

La Cabaña Verónica es una de las rutas más famosas de los Picos de Europa. Nos subiremos al teleférico que nos llevará a la estación superior y, una vez allí, nos calzaremos las raquetas de nieve y empezaremos a pasear por las laderas nevadas en dirección a la Cabaña Verónica. Para llegar, cruzaremos los Lagos de Lloroza y pasaremos por la Vueltona.

Mientras vamos paseando, os contaremos miles de curiosidades de la zona, así como las particularidades del refugio más alto de toda la Península. Por último y antes de regresar al punto de partida, subiremos hasta el collado de Horcados Rojos, donde descansaremos y contemplaremos la preciosa panorámica de los Picos de Europa.

Tour por La Padiorna (7 horas)

En esta ruta, subiremos a la estación superior en teleférico y comenzaremos el tour en raquetas de nieve dirigiéndonos a los Lagos de Lloroza, donde realizaremos la primera parada. Seguiremos paseando por el Canal de San Luis, que nos llevará hasta la Colladina de las Nieves.

Tomaremos la ladera final hasta ascender a la cima de La Padiorna. Antes de regresar, disfrutaremos de un merecido descanso contemplando algunos de los puntos más importantes del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Terminaremos esta completa ruta en raquetas de nieve regresando a la estación superior, donde tomaremos de nuevo el teleférico hasta el punto de partida.