Tours por Cantabria

Tours por Cantabria

Tours por Cantabria

Tour de los crímenes y misterios de Santander

Atrévete a conocer los más sorprendentes misterios y leyendas de Santander con este tour por el centro histórico de la capital de Cantabria, que oculta enigmáticos secretos.

Tour de los crímenes y misterios de Santander

Tour de los crímenes y misterios de Santander: La capital de Cantabria es una de las ciudades más bellas de España, pero si exploramos en su pasado, encontraremos escalofriantes hechos que harían temblar al mismísimo Jack el Destripador. Comenzaremos a descubrir los crímenes y los misterios de Santander reuniéndonos a la hora indicada en la Plaza del Ayuntamiento.

Peleas ocasionadas por el alcohol o las ansias de sexo, violentas y mortíferas reyertas de sangre… La policía local ha documentado numerosos casos reales relacionados con estos episodios en el Cabildo de Arriba, también conocido como el barrio chino de Santander. Nos detendremos primero en este distrito de la ciudad para conocer las más truculentas historias que se han producido en él.

Continuaremos este tour por Santander junto a la catedral de la Asunción de Nuestra Señora, en cuyos alrededores se produjeron unos terribles asesinatos… Muy cerca se encuentra la Plaza de Alfonso XIII, en la que también os desvelaremos los turbios acontecimientos que tuvieron lugar en sus aledaños. Será solo un aperitivo antes de hablaros sobre los crímenes de la Magdalena.

La ruta seguirá en los Jardines de Pereda, donde os revelaremos otro caso policial real: el del temido “mataviejas” de Santander. Este psicópata y asesino en serie, que fue condenado a más de 400 años de prisión, mantuvo en vilo a las ancianas de la ciudad entre agosto de 1987 y abril de 1988.

Tras dos horas de recorrido concluiremos el tour ante el Palacete del Embarcadero, conociendo otros extraños casos cuyos expedientes aún siguen bajo secreto de sumario o, simplemente, se cerraron con varias incógnitas sin resolver.


Tour del incendio de Santander

Descubre la catástrofe que marcó a Santander en 1941 con este tour por los lugares más significativos del gran incendio. Viaja en el tiempo para explorar la ciudad durante sus días más grises, y conoce el centro histórico actual para comprender cómo consiguió renacer.

Tour del incendio de Santander

Tour del incendio de Santander: Nos encontraremos en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, y allí retrocederemos en el tiempo hasta el año 1941 para conocer la ciudad en su peor momento. Contemplaremos la fachada del Ayuntamiento, y entenderemos cómo las llamas provocaron la destrucción del centro de Santander en 48 horas.  

Nos dirigiremos a la Calle Cádiz, y en el número 20 nos trasladaremos a la antigua pensión en la que se originó el fuego. ¿Queréis saber cómo se inició? Reviviremos las 48 horas del incendio y sus consecuencias, y visitaremos el Palacio Episcopal, la antigua Casa Consistorial y el Palacio Riva-Herrera para conocer cómo estos edificios fueron arrasados por las llamas y reconstruidos, posteriormente, con la ayuda que recibió Santander de España y el extranjero.

Pasearemos entre las calles, rememorando entre edificios actuales cómo 1.783 viviendas y 508 comercios fueron destruidos en aquellos días en los que Santander se tiñó de negro. Además, recorreremos las Casas de Salud que se habilitaron tras la catástrofe, y conoceremos la historia del bombero Julián Sánchez, la única víctima mortal. ¡Todo un héroe para la ciudad!

Volveremos a la actualidad para descubrir cómo la ciudad logró resurgir de sus cenizas mientras contemplamos las estatuas de bronce que conmemoran el siniestro, y comprobaremos cómo calles y edificios han cambiado sin olvidar aquella noche de febrero de 1941.


Tour teatralizado por la Santoña napoleónica

En este tour teatralizado viajaréis hasta principios del siglo XIX y acompañaréis al mismísimo Napoleón Bonaparte por las calles de Santoña. Conoceréis el pasado de la localidad cántabra de una forma muy original y divertida.

Tour teatralizado por la Santoña napoleónica

Tour teatralizado por la Santoña napoleónica: ¿Estáis seguros de que estamos en el siglo XXI? ¿No seremos viajeros del Ministerio del Tiempo? Parece que no, pero lo cierto es que viajaremos atrás en el tiempo, concretamente hasta principios del siglo XIX. El mismísimo Napoleón Bonaparte nos estará esperando a las 17:30 horas junto al Monumento a Juan de la Cosa, en pleno paseo marítimo de Santoña.

Recorreremos esta bella localidad cántabra acompañados por el general francés, que nos contará la historia de los baluartes locales más emblemáticos. Entre ellos, destacan los fuertes de San Martín y San Carlos, que eran claves para proteger la bahía de Santoña. Aunque bueno, tampoco podemos ofrecer más detalles, ya que Bonaparte no nos permite ampliar la información. ¡Él quiere desvelaros todo!

De hecho, visitaremos el interior del fuerte de San Carlos para conocer su función estratégica. Y mucho cuidado si alguno se aburre, ya que en varios tramos del recorrido tendremos que ir desfilando a paso militar siguiendo las instrucciones del emperador francés.

Durante el tour teatralizado por la Santoña napoleónica también averiguaremos por qué ondean en el paseo marítimo las banderas británica y francesa. De momento, Bonaparte solo nos deja contaros que, durante los seis años que duró la ocupación gala en la localidad, la villa era conocida como “el Gibraltar francés o del norte”.

Finalmente, a las 19:00 horas concluiremos el tour en el centro de Santoña, donde le diremos Au revoir a Napoleón.


Tour gastronómico por los Valles Pasiegos

Dejaos seducir por los sabores tradicionales de Cantabria con esta ruta gastronómica por los Valles Pasiegos. ¡Os enamoraréis de sus productos locales! 

Tour gastronómico por los Valles Pasiegos

Tour gastronómico por los Valles Pasiegos: A las 8:30 horas, nos reuniremos junto al Pabellón Municipal La Habana Vieja, en Torrelavega. Allí, subiremos a un minibús con el que pondremos rumbo hacia los verdes Valles Pasiegos para descubrir su deliciosa gastronomía. 

¿Primera parada? ¡Santoña! Una pequeña localidad costera popular por sus anchoas. Aquí tendremos la oportunidad de visitar la fábrica de conservas Emilia, la más famosa de toda la zona.

A continuación, nos acercaremos hasta Noja para visitar las bodegas Vidular y conocer de primera mano cómo llevan a cabo la producción de sus vinos. Además, participaremos en una cata de vinos y queso. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues mejor sabrá!

Tras esta parada en Noja, continuaremos con el recorrido por los Valles Pasiegos hasta llegar a un restaurante local donde repondremos fuerzas con un rico menú del día. Después, nos acercaremos hasta el mirador de la Braguía, desde donde obtendremos unas de las mejores vistas de las montañas y Vega de Pas.

Por último, pondremos rumbo hacia Selaya para visitar la fábrica ‘Sobaos Joselín’, el mayor obrador de la región. ¡Os enamoraréis del sabor de sus famosos sobaos y quesadas!

Finalmente, os llevaremos de regreso al lugar de inicio de la ruta, donde llegaremos a las 17:30 horas.


Tours Privados por Cantabria

Tour privado por Liérganes

Con este tour privado conocerás Liérganes de una forma totalmente personalizada. Podrás recorrer el pueblo cántabro con un guía en exclusiva para ti y tu grupo.

Tour privado por Liérganes

Tour privado por Liérganes: Comenzaremos el tour privado por Liérganes frente a la Oficina de Turismo a la hora que elijáis. ¿Estáis listos para adentraros en uno de los pueblos con más encanto de Cantabria?

En primer lugar, nos acercaremos al río Miera para pasear por su ribera y cruzar el famoso Puente Romano. Al llegar aquí, nos encontraremos con uno de los habitantes más especiales de la localidad cántabra, el Hombre-Pez. Conoceremos la historia de esta estatua, inspirada en la vida de Francisco de la Vega. ¿Será verdad todo lo que cuentan sobre él o tan solo una leyenda?

Además, os mostraremos la preciosa arquitectura de las viviendas de Liérganes, de los siglos XVII y XVIII. Prestaremos especial atención a las elegantes casas nobiliarias y a sus escudos, pertenecientes a algunas de las familias más importantes de la zona.

Por último, admiraremos algunos de los monumentos más relevantes de la historia de la localidad, como la iglesia de San Sebastián, el Palacio de Rañada, las capillas del Humilladero y del Carmen o la iglesia de San Pedro Ad Víncula.

Tras una hora y media de recorrido, finalizaremos la visita en el paseo del Hombre-Pez.


Tour privado por Comillas

Deléitate con palacios de cuento, coquetas plazas y hasta un edificio de Gaudí con este tour privado por Comillas. Además, contarás con un guía en español solo para ti y tu pareja, familia o amigos. 

Tour privado por Comillas

Tour privado por Comillas: ¿Estáis preparados para descubrir todos los secretos de Comillas? A las 10:00 horas nos encontraremos frente a la Oficina de Turismo para comenzar un tour privado que nos llevará a conocer los principales monumentos de la localidad cántabra

En primer lugar, podremos ver la fuente de los Tres Caños, una construcción de finales del siglo XIX. Frente a ella os hablaremos de Antonio López y López, marqués de Comillas, y os contaremos la estrecha relación que tenía este noble con el rey Alfonso XII

Continuaremos el tour privado por Comillas paseando por sus calles hasta la Casa Ocejo, la iglesia San Cristóbal o el palacio de Sobrellano. Y hablando de palacios… ¿Sabíais que en Comillas hay uno construido por Gaudí? La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, os cautivará por sus llamativos colores y su estilo modernista

Finalizaremos el recorrido junto al palacio de Sobrellano a las 11:15 horas, perfecto para ver cómo el sol se refleja en su fachada.


Tour privado por Castro Urdiales

Descubrid la historia y el particular encanto medieval de Castro Urdiales de forma exclusiva en este tour privado. Contaréis con un guía solo para vosotros y podréis personalizar la ruta. 

Tour privado por Castro Urdiales

Tour privado por Castro Urdiales: Nos encontraremos a la hora que elijáis frente a la Oficina de Turismo de Castro Urdiales, donde daremos comienzo a este tour privado con el que descubriremos todos los encantos de este bonito pueblo cántabro.

¿Sabíais que Castro Urdiales tiene un importante pasado medieval? Mientras paseamos por sus pintorescas calles, descubriremos algunos de los datos más interesantes sobre este periodo de la historia del municipio.

Los jardines de Ataulfo Argenta, el Castillo-Faro de Castro Urdiales, la plaza del Ayuntamiento, la ermita de Santa Ana y, por supuesto, la iglesia de Santa María de la Asunción, todo un ejemplo de arquitectura gótica. ¡Castro Urdiales está plagado de lugares increíbles!

Además, al tratarse de un tour privado vosotros seréis quienes decidiréis cuáles de estos rincones queréis visitar. ¡Seguro que este pequeño pueblo pesquero os sorprende!

Tras una hora y media descubriendo los lugares más especiales de Castro Urdiales, daremos por finalizado el tour en el lugar que vosotros elijáis. 


Tour privado por Santillana del Mar

¿Qué villa española no es santa, ni llana, ni tiene mar? Descubre el rico patrimonio artístico e histórico de Santillana del Mar con este tour privado, solo para ti y tu pareja, familia o amigos.

Tour privado por Santillana del Mar

Tour privado por Santillana del Mar: Cuando el reloj marque las 15:30 horas, nos encontraremos frente al Ayuntamiento de Santillana del Mar para dar comienzo a un tour privado por la villa de las tres mentiras.

Catalogada por muchos como el pueblo más bonito de España, Santillana del Mar es un imprescindible para todos los amantes de la cultura y la historia. Y es que en esta localidad cántabra, situada a solo 30 kilómetros de Santander, se pueden encontrar representaciones artísticas desde la prehistoria hasta la actualidad.

Con un guía solo para vosotros, recorreréis las empedradas calles del casco antiguo de Santillana del Mar para contemplar las numerosas estructuras palaciegas mientras descubrís el pasado de personajes de la talla del marqués de Santillana, don Íñigo López de Mendoza. ¿Os suena?

Además, las fachadas de edificios como el palacio de Velarde o las torres del Merino y de Don Borja nos harán viajar al siglo IX. Para finalizar, haremos una parada en la Colegiata de Santa Juliana. ¿Sabíais que los restos de esta santa fueron traídos por unos monjes peregrinos? ¡Descubriremos toda su historia!

En este lugar terminaremos el tour a las 16:45 horas.


Tour privado por Reinosa

Descubre los principales atractivos de la puerta de entrada a Cantabria desde Castilla y León junto a un guía en exclusiva con este tour privado por Reinosa. ¡Solo para ti y tu pareja, familia o amigos!

Tour privado por Reinosa

Tour privado por Reinosa: Nos encontraremos a la hora que escojáis en la plaza de Juan XXIII, frente a la iglesia de San Sebastián, para dar comienzo a nuestro tour privado por Reinosa

Iniciaremos la visita paseando en dirección a la plaza de España, desde donde cogeremos una bocacalle para llegar hasta la Casuca de la Ascensión, una antigua vivienda construida en el siglo XIX que perteneció a la familia del escritor Ramón Sánchez Díaz.

A continuación, viajaremos de nuevo hasta nuestros tiempos para conocer el arte callejero de Reinosa. Mientras paseamos por las pintorescas callejuelas del centro nos encontraremos con algunos de sus grafitis más famosos como el Oso de Okuda, el mural Soy Rural, Soy Real La Campurriana.

Continuaremos con el recorrido paseando hasta la fuente de la Aurora, uno de los monumentos campurrianos más emblemáticos de la ciudad. Después, atravesaremos el puente Carlos III y la avenida del mismo nombre hasta alcanzar el palacio de La Casona, donde se encuentra actualmente la biblioteca de Reinosa.

Finalizaremos el tour privado tras una hora y media descubriendo esta bonita localidad cántabra en un lugar céntrico a vuestra elección.


Tour privado por Santander

Conoce todos los rincones de Santander con este tour privado. Recorrerás sus calles y descubrirás sus historias con un guía en español solo para ti y tu pareja, familia o amigos.

Tour privado por Santander

Tour privado por Santander: Si queréis visitar una de las ciudades más bonitas del norte de España, nos reuniremos a las 9:30 horas frente a la Oficina de Turismo para comenzar un tour privado a pie. ¿Listos? 

En primer lugar, pasearemos por los jardines de Pereda para descubrir el vanguardista Centro Botín, obra del arquitecto Renzo Piano, y desde donde tendremos las mejores vistas de la bahía. ¡Os enamoraréis!

Seguiremos recorriendo las calles de la capital cántabra mientras os hablamos de su pasado. ¿Notáis algún cambio en las construcciones? Os contaremos la historia del trágico incendio que asoló Santander en 1941. Además, pasaremos por la Catedral de Santa María de la Asunción. ¿Sabíais que su interior ha sido reformado en numerosas ocasiones?

Tras esta visita, nos acercaremos a ver la fachada del Ayuntamiento y nos adentraremos en el Mercado de la Esperanza, el sitio perfecto para descubrir la gastronomía típica de la zona y la vida diaria de los santanderinos.

Para finalizar el tour privado por Santander, veremos también la plaza Porticada, el mercado del Este y la plaza de Pombo, donde nos despediremos a las 11:30 horas.